BUSTO DE JAVIERA CARRERA Y VERDUGO
JAVIERA CARRERA Y VERDUGO PATRONÍMICA DEL ESAFE Y ESFEMIL
Santiago, agosto de 2021.
Estimadas camaradas y amigas: Esperando se encuentren bien
y agradeciendo desde ya el interés, entusiasmo y colaboración entregada por
parte de ustedes, la presente carta tiene por objeto informar las novedades
acontecidas desde el envío de la primera carta.
Lo primero, es informarles que se efectuará una reunión en
la Escuela Militar con el personal de la Empresa Fundición “El Progreso Spa.”,
para ver en terreno el lugar y lo necesario para la instalación del busto y
especialmente el tipo de plinto, ya que se pidió expresamente que debe ser
igual a los que se encuentran dentro de la Escuela Militar y además
coordinaremos los detalles de mejoramiento y embellecimiento de la plaza donde
será instalado con la sección mantenimiento de infraestructura de la Escuela.
Con esto, se dispondrá la orden de trabajo y pago del 20%
correspondiente a $ 500.000 (Quinientos mil pesos), monto requerido para
comenzar el trabajo de la elaboración del plinto, la placa, las terminaciones y
color específico que se requiere para el busto, ya que éste, debe ser uniforme
a los bustos que se encuentran en la Escuela.
En lo referido a las donaciones, durante la primera semana
de recaudación, nos hacemos un deber en agradecer la enorme adherencia a esta
convocatoria, pues se recibieron a diario numerosas transferencias y
posiblemente se cumpla la meta en un corto plazo, para lo cual las instamos a
no bajar la guardia y mantener el ímpetu en lograr nuestro objetivo, como
siempre lo hemos hecho.
Además, una vez aclarados numerosos depósitos y
transferencias, sin definir quien lo hizo, se darán a conocer detalles de las
donaciones recibidas, y de igual forma realizaremos el concurso, para proceder
a entregar los estímulos especiales que hemos definido por su significativa
adherencia, tal como se les informó, en nuestra primera carta, permitiéndonos
retribuir la pronta y significativa adherencia hasta hoy, a ésta noble causa,
en el siguiente sentido preestablecido:
Entre las primeras 100 colaboradoras que han abonado el
monto solicitado, participarán de un sorteo, consistente de 5 libros “Un
veterano de Tres Guerras”, editado por la Academia de Historia Militar, (valor
de referencia $ 14.500 Librería Antártica), el que será remitido a cada
ganadora.
También, se ha definido aquellas colaboradoras que han
abonado más de una vez el monto solicitado y que podrán participar del sorteo
consistente de 5 libros “Base O’Higgins, 365 días al sur del Mundo” donados por
la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar,
libro no disponible en librerías.
Sin embargo, aún no ha sido posible definir claramente,
quien de ellas ha convocado a un tercero (a) persona, a un amigo o algún
familiar que haya cooperado y que haya abonado el monto solicitado, para que
podamos incluirlo, organizar y participar del sorteo, consistente en 5 libros
“Nuestro Patrimonio Histórico y Militar, un tesoro de todos los Chilenos”
donados a la organización por la Corporación de Conservación y Difusión del
Patrimonio Histórico y Militar, libro de lujo no disponible en librerías.
Los sorteos se realizarán en forma interna, por el grupo
organizador.
En este contexto, a partir del viernes recién pasado, se
han recibido varias consultas, ya que muchas de ustedes no han podido hacer su
aporte a la cuenta indicada. Esto, debido a que, por un tema administrativo
interno del BancoEstado, que debió ser solucionado hasta el día de hoy, no
siendo posible, se ha resuelto cambiar a partir de esta fecha la cuenta
depositaria de sus abonos, a una chequera electrónica con la finalidad de
continuar con los depósitos y así agilizar los trámites.
FORMA DE PAGO:
Transferencia Bancaria o Depósito a la Chequera Electrónica
a Nombre de: Raúl Elizalde Saavedra
RUT: 7.211.461-2
Banco: Estado
Tipo de cuenta: Chequera electrónica.
Número de Cuenta: 347-7-300053-2
Mail: relisgestioncultural@gmail.com
Celular: +56 9 78879269
Pedirles por favor, que independiente de los mail que cada
banco nos envía, se reitera la necesidad de solicitar a cada una de ustedes,
nos envíen al mail relisgestioncultural@gmail.com, el detalle del depósito o
transferencia, individualizando datos de quien abona y hace la gestión
bancaria, sobre todo a quienes lo hayan realizado a través de Caja Vecina, con
la finalidad de consignarlas en la cuenta e incluirlas en los sorteos y en el
detalle que se informará a cada una de quienes se adhieran y abonen, circunstancia
que a la fecha no hemos podido realizar, por cuanto faltan dichos antecedentes.
Agradeciendo nuevamente su interés y valiosa cooperación,
lo que nos incentiva a seguir trabajando con más entusiasmo en este hermoso e
importante proyecto, las saluda y despide cordialmente a nombre del grupo
organizador.
MARIA
TERESA MORALES METZNER
Coronel
Coordinadora General del Proyecto
Ceremonia entrega de dagas
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