BUSTO DE JAVIERA CARRERA Y VERDUGO

JAVIERA CARRERA Y VERDUGO PATRONÍMICA DEL ESAFE Y ESFEMIL



Santiago, agosto de 2021.

Estimadas camaradas y amigas: Esperando se encuentren bien y agradeciendo desde ya el interés, entusiasmo y colaboración entregada por parte de ustedes, la presente carta tiene por objeto informar las novedades acontecidas desde el envío de la primera carta.

Lo primero, es informarles que se efectuará una reunión en la Escuela Militar con el personal de la Empresa Fundición “El Progreso Spa.”, para ver en terreno el lugar y lo necesario para la instalación del busto y especialmente el tipo de plinto, ya que se pidió expresamente que debe ser igual a los que se encuentran dentro de la Escuela Militar y además coordinaremos los detalles de mejoramiento y embellecimiento de la plaza donde será instalado con la sección mantenimiento de infraestructura de la Escuela.

Con esto, se dispondrá la orden de trabajo y pago del 20% correspondiente a $ 500.000 (Quinientos mil pesos), monto requerido para comenzar el trabajo de la elaboración del plinto, la placa, las terminaciones y color específico que se requiere para el busto, ya que éste, debe ser uniforme a los bustos que se encuentran en la Escuela.

En lo referido a las donaciones, durante la primera semana de recaudación, nos hacemos un deber en agradecer la enorme adherencia a esta convocatoria, pues se recibieron a diario numerosas transferencias y posiblemente se cumpla la meta en un corto plazo, para lo cual las instamos a no bajar la guardia y mantener el ímpetu en lograr nuestro objetivo, como siempre lo hemos hecho.

Además, una vez aclarados numerosos depósitos y transferencias, sin definir quien lo hizo, se darán a conocer detalles de las donaciones recibidas, y de igual forma realizaremos el concurso, para proceder a entregar los estímulos especiales que hemos definido por su significativa adherencia, tal como se les informó, en nuestra primera carta, permitiéndonos retribuir la pronta y significativa adherencia hasta hoy, a ésta noble causa, en el siguiente sentido preestablecido:

Entre las primeras 100 colaboradoras que han abonado el monto solicitado, participarán de un sorteo, consistente de 5 libros “Un veterano de Tres Guerras”, editado por la Academia de Historia Militar, (valor de referencia $ 14.500 Librería Antártica), el que será remitido a cada ganadora.

También, se ha definido aquellas colaboradoras que han abonado más de una vez el monto solicitado y que podrán participar del sorteo consistente de 5 libros “Base O’Higgins, 365 días al sur del Mundo” donados por la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, libro no disponible en librerías.

Sin embargo, aún no ha sido posible definir claramente, quien de ellas ha convocado a un tercero (a) persona, a un amigo o algún familiar que haya cooperado y que haya abonado el monto solicitado, para que podamos incluirlo, organizar y participar del sorteo, consistente en 5 libros “Nuestro Patrimonio Histórico y Militar, un tesoro de todos los Chilenos” donados a la organización por la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, libro de lujo no disponible en librerías.

Los sorteos se realizarán en forma interna, por el grupo organizador.

En este contexto, a partir del viernes recién pasado, se han recibido varias consultas, ya que muchas de ustedes no han podido hacer su aporte a la cuenta indicada. Esto, debido a que, por un tema administrativo interno del BancoEstado, que debió ser solucionado hasta el día de hoy, no siendo posible, se ha resuelto cambiar a partir de esta fecha la cuenta depositaria de sus abonos, a una chequera electrónica con la finalidad de continuar con los depósitos y así agilizar los trámites.

 

FORMA DE PAGO:

Transferencia Bancaria o Depósito a la Chequera Electrónica a Nombre de: Raúl Elizalde Saavedra

RUT: 7.211.461-2

Banco: Estado

Tipo de cuenta: Chequera electrónica.

Número de Cuenta: 347-7-300053-2

Mail: relisgestioncultural@gmail.com

Celular: +56 9 78879269

 

Pedirles por favor, que independiente de los mail que cada banco nos envía, se reitera la necesidad de solicitar a cada una de ustedes, nos envíen al mail relisgestioncultural@gmail.com, el detalle del depósito o transferencia, individualizando datos de quien abona y hace la gestión bancaria, sobre todo a quienes lo hayan realizado a través de Caja Vecina, con la finalidad de consignarlas en la cuenta e incluirlas en los sorteos y en el detalle que se informará a cada una de quienes se adhieran y abonen, circunstancia que a la fecha no hemos podido realizar, por cuanto faltan dichos antecedentes.

Agradeciendo nuevamente su interés y valiosa cooperación, lo que nos incentiva a seguir trabajando con más entusiasmo en este hermoso e importante proyecto, las saluda y despide cordialmente a nombre del grupo organizador.

 

MARIA TERESA MORALES METZNER

Coronel Coordinadora General del Proyecto


Ceremonia entrega de dagas


Visita a Peldehue




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER CONTINGENTE EN EL ESAFE

PROMOCION DICIEMBRE 1980

DUELO POR LA PARTIDA DE VICTORIA FONTAINE MANRÍQUEZ